domingo, 3 de mayo de 2009

¿dónde está el negocio de la fiebre porcina?

Cuando hay algún tipo de catástrofe en este planeta, una buena pregunta para hacerse es ¿a quién beneficia?
Pues ya está. En estos últimos días, y por culpa -o gracias a- la supuesta epidemia, el grano ha caído en picado en todas las bolsas internacionales. ¿qué significa? que los productores de carne porcina se van a forrar. Ya sabíamos que el grano estaba por las nubes, salía carísimo alimentar a los cerdos, específicamente a los cerdos. Porque las vacas comen pasto, si tienes tierras, el precio del grano en el mercado no te afecta. Pero si tienes cerdos, el precio de tu kilo de carne se ve directamente afectado por el precio del grano. Si el grano está caro, sale caro producir carne de cerdo. Y si hay crisis económica, no puedes subir los precios, porque entonces no vendes. Solución: una oportuna epidemia relacionada con los cerdos. El grano está por los suelos, y el negocio de la carne porcina sí que es ahora un negocio. Pero está el peligro de que afecte a la confianza de los consumidores en este tipo de carne. No os preocupéis, ya habreis oido a la OMS y a todos los ministros diciendo que "de ninguna manera esto afecta a la calidad de la carne de cerdo".
Os apuesto lo que querais que dentro de un tiempo prudencial, después de haber comprado millones de vacunas y trillones de mascarillas, la prensa internacional a bombo y platillo anunciará que, gracias a la gestión sanitaria del ministro de sanidad de turno y de la extraordinaria investigación de los laboratorios farmacéuticos, la epidemia ha sido controlada.

¿qué apostais?

1 comentario:

  1. estoy completamente de acuerdo. hay otros motivos para marearnos con esta gripe y éste que tu dices sin duda es uno de ellos, porque, sobre todo ¿alguien dió alguna importancia a los más de 3.000 muertos de gripe (la que fuera) el año pasado? ximena

    ResponderEliminar