jueves, 30 de julio de 2009

Mas sobre la gripe porcina


¿Por qué empezó llamándose gripe porcina y ahora se llama gripe A ?
Porque los productores de carne de cerdo se han quejado y son muy poderosos. No quieren que nadie les estropee su negocio. Y los gobiernos y los mass media acceden a ello.

Ya me ha llegado por muchos lados la misma información:
el tamiflú es un negocio no un remedio.

No pienso ponerme ninguna vacuna contra ninguna gripe. Cada invierno mi madre se la pone y a los 15 días empìeza a moquear, toser ... en fin con gripe...Yo le digo que por qué se la pone...Es muy cobezota y se la sigue poniendo.

Creo que ya todos sabemos que la gripe aviar de hace unos años o porcina de este es muchísimo menos letal que la gripe normal que padecemos todos los años. Pero hay grandísimos intereses económicos detrás que se benefician del miedo o pavor que provocan día tras día el machaque de los telediarios . Por otra parte, los gobiernos temen ser acusados de irresponsables si no dan respuesta a la presión de los medios de comunicación. Pero la verdad es que no existe ninguna pandemia como tal. Lo que pasa en Argentina no se debe tanto a la gripe como a la miseria y desnutrición escandalosa que padecen millones de personas que viven en el país mayor productor de carne del mundo! Esa es la lectura que deberíamos hacer, no qué horror la gripe, sino qué horror y qué vergüenza la desnutrición de un pueblo que se muere de hambre junto a montañas de carne que caminan por la Patagonia... pero eso no lo escuchareis en los telediarios.

Para mi lo peor no es la enfermedad en sí, sino lo que ha dado origen a esta enfermedad. Algo que ningún medio de masa se ha molestado en mostrar, dar a conocer...porque de nuevo hay muchos intereses económicos detrás. Los lobbies de las empresas cárnicas porcinas, Smithfield Foods Inc. es la mayor del mundo, en España controla el 24% de Campofrío, son muy muy poderosos. Hay crisis, no conviene remover nada...

Si quereis conocer la causa, el origen de esta enfermedad recomiendo leer el estupendo artículo de Le monde Diplomatique , un medio que tiene toda mi credibilidad:
http://www.mondiplo.com/isum/Direct.jsp?ISUM_Shortcut=MONDIPLO_EDITORIAL

Acompaña una pared canaria que parece un cuadro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario