miércoles, 14 de diciembre de 2011

Eli PARISER, Ken ROBINSON y el ARTE de la MANIPULACIÓN. ¿QUÉ es TED?

Asesor de Obama para la utilización política y electoral de las redes sociales, Eli PARISER es un perfecto descendiente de Bernays y de la escuela de Ingeniería social de Harvard.ver: http://nomoriridiota.blogspot.com.es/2011/10/edward-bernays-el-padre-de-la.html
Verdaderos cererebritos al servicio del control de la población, con manipulaciones sutiles de la mente. Tenemos que andar con mucho ojo cuando se ponen a decirnos cosas.

Este verano ya comenté sobre el Pariser, porque está muy muy preocupado por la calidad de nuestra inforamción. Ver:  http://nomoriridiota.blogspot.com/2011/08/buena-noticia-el-poder-esta-perdiendo.html

Como siempre, el proceso es problema/reacción/solución, es decir:
A. para aplicar la solución deseada ( en este caso, el control mental que se está perdiendo porque la gente se busca la información por su cuenta en la red)
B. provoco un problema (en este caso el sistema personalizado de los buscadores, que los han diseñado ellos, no olvidemos)
C. que generará una reacción (que horror, me estoy perdiendo la verdadera información) que solicite la solución A deseada desde el principio.

:
Según Pariser, el problema es que los buscadores de la Red personalizan nuestras búsquedas, y "merman" nuestra "libertad de información": el público piensa ¡Qué horror! no existe la libertad en Internet! Pero bueno , ¡no me digas!

Y la gente va y se cree que el asesor de Obama está MUY preocupado porque tenemos una visión sesgada de la "verdad" y nos va a ayudar a liberarnos. Además habla como si existiera la libertad de información fuera de Internet....

Una vez enunciado el problema, se espera la reacción: el público desconcertado y perdido al descubrir que está siendo manipulado por los buscadores cibernéticos pide UNA SOLUCIÓN: que Pariser y sus controladores sociales impongan un sistema por el cual tú ya no puedes elegir lo que quieres saber porque son ellos los que te conectan con los servidores adecuados.

En el vídeo de 2009 no propone soluciones, pero en la entrevista de el País al que se refería mi post de octubre, planteaba la posibilidad de tener un sistema que interfiriera con sus "noticias verdaderas" en cualquier espacio, cualquier chat de Facebook... es decir un sistema que cuele con toda facilidad  en los espacios privados de la red, la propaganda del poder. Tal cual. 

En cuanto a Sir Ken Robinson, no sé todavía hacia dónde van los tiros, (el mero hecho de ser SIR, ya huele) pero me temo también que es más de lo mismo:
1. problema: la educación actual destruye la creatividad
2. hay que hacer algo para cambiar esta educación
3. Robinson, por favor, diséñanos tú la educación ideal.

Una de la últimas conferencias fue patrocinada por la mega empresa de manipulación y propaganda Ogilvy & Mathers:





Si alguien sabe algo más sobre TED, que aporte su luz y deje un comentario Sólo de ver que están  Clinton, Al Gore y Bill Gates en el proyecto.....
Buf! qué pereza...

¿Es que no se cansan nunca de controlar? ¿No tienen nada más que hacer?
Estos no se jubilan nunca, David Rockefeller tiene ya 270 años y sigue en la brecha. 
¿De qué están hechos? ¿qué comen?
Da miedo contestar.



2 comentarios:

  1. Hola,
    aunque imagino que ya lo sabrás y que la pregunta es que quién está detrás, dejo esto :

    WHAT IS TED?

    TED stands for Technology, Entertainment, Design -- three broad subject areas that are, collectively, shaping our future. And in fact, the event is broader still, showcasing ideas that matter in any discipline. The format is fast paced: 50+ talks over the course of four days (to say nothing of the morning and evening events). This immersive environment allows attendees and speakers from vastly different fields to cross-fertilize and draw inspiration from unlikely places. This is the magic of TED.

    sacado de http://www.ted.com/pages/registration

    En realidad para contestar me fui a marcadores para poner la conferencia "educación y creatividad" de K. robinson, que me sonaba que era de TED, pero me encontré con esto:


    "Educación y Creativida..."
    Este vídeo ya no está disponible porque la cuenta de YouTube asociada a él se ha cancelado. El motivo de la cancelación es que ha habido a varias notificaciones de infracción de derechos de copyright procedentes de terceros, entre los que se incluyen los siguientes:

    * CAPIF
    * Twentieth Century Fox Film Corporation
    * Twentieth Century Fox Film Corporation

    Disculpa las molestias.
    procedente de http://www.youtube.com/watch?v=RDlqfjXwyLg&feature=channel

    lo cual no sé si alivia al sir o no; desde luego a mí me pareció buena su exposición como para guardarla, aunque ya lo hayan quitado.

    y para acabar aquí dice:
    TED Partnerships is a place for corporations,

    lo cual dice mucho ¿no?

    Abrazos

    [ por cierto, a ver si los intentos de desconexión consiguen lo contrario, que "se pete", pero de visitas ja ja]

    ResponderEliminar
  2. TED,
    podría ser un medio para tres fines entre otros:

    1 Evadir impuestos o camuflarlos consiguiendo objetivos;

    2 Poner en nómina a cachorros y otros perros más viejos, para evitar que se les ocurra ponerse del lado de la humanidad ( con el dinero del punto 1 )

    3 Dado que usan gente de ciencia oficial y curriculums con "buenas universidades", tratar de dirigir ( y usar y aprovechar ) la corriente oficial, dado, como comentas los nombres que ponen a su lado;

    por cierto, respecto a lo de buenas universidades, igual ya lo has visto ( y quizás desmontado convenientemente )

    Abrazos

    ResponderEliminar