miércoles, 22 de febrero de 2012

Nuestra arma más peligrosa: el BOICOT. HAGAMOS BOICOT a BP

                                     
Ahí donde nos han tocado es donde reside nuestro poder: nuestro monedero.

Nuestro poder de consumidores es inmenso. Somos nosotros los que hacemos posibles las fortunas de Coca Cola, Nestlé o las grandes petroleras.
Está circulando por internet una invitación a hacer boicot a Cepsa y Repsol y creo que está orquestada desde BP, para romper el boicot a esta petrolera británica.
                                        



No es casualidad que el caso Rosa Parcks no se difunda en la sociedad desde los libros escolares, y no se conozca en la televisión y cultura popular.
                             

En  1956, el apartheid todavía estaba vigente en EE.UU. 
Rosa Parcks fue arrestada por no ceder su asiento a un blanco. Para apoyar su acción, todos los negros decidieron dejar de utilizar los autobuses y fueron a pie, en bici o compartiendo coches y taxis . 

Tras varias semanas de boicot, fueron las empresas de transportes, al borde de la quiebra, las que presionaron a las autoridades para que abolieran el apartheid en los transportes públicos.

Su caso llevó a la abolición de este apartheid en 1956. 

Rosa Parcks murió en 2005 y su cuerpo  fue velado en el Capitolio de Whashington, un honor concedido a solo 28 ciudadanos  en la historia de los EEUU . 


                                                        BOICOT A BP

Por este motivo propongo atacar a las petroleras, pero no a las más grandes en España, sino a una de las más pequeñas en nuestro país: la BP.

¿Por qué la BP?

Porque su red de distribución es más pequeña que las de Repsol o Cepsa.  Hay muchos lugares de España en las que la única gasolinera es precisamente Repsol o Cepsa, y al no tener alternativa, la gente no puede hacer boicot.

Si la BP pierde aunque sólo sea un 10% de su clientela, y si hace bola de nieve, se verá en la obligación de bajar los precios para recuperar su clientela. 

Si queremos hacernos oír, está en nuestra mano, recorre unos kilómetros más, cambia tus hábitos, cambia tu contrato si eres empresario, cuando abras tu monedero, recuerda:


                                              dí NO a BP



9 comentarios:

  1. Hola Pilar,nos conocimos en madrid,en la fiesta despertares y para mi fue un honor.En cuanto a esta noticia creo que no hay que boicotear solo a bp,sino a todas las petroleras,ya esta bien de enriquezer mas a toda esta chusma.No me importaria ir en burra el tiempo que haga falta si asi contribuyo a que esta chusma desaparezca.Sin mas un abrazo desde ALBACETE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre, lo ideal es ir en burro, qué duda cabe! pero el boicot puede ayudar! jajaja!

      otro abrazo para tí desde segovia!

      Eliminar
  2. ...buenos dias a tod@s,la verdad es que teniamos que hacer boicot con BP,CEPSA,REPSOL,COCA-COLA,PEPSI,MCDONALS...Y TODAS ESTAS MULTINACIONALES QUE NOS ROBAN Y NOS ENVENENAN,DE HECHO YO,YA LO HAGO,vendi el coche hace un año y llevo un ahorro de mas de 2000€,la coca-cola y demas bebidas envenenadas que me costo dejarlas bastante por cierto,me las he quitado todas.siempre digo que si un 60 o 70 % de la poblacion dejaramos de consumir productos de esta clase el sistema corrupto y asesino que nos controla se caeria en un mes o dos.un muy feliz dia a tod@s,.

    ResponderEliminar
  3. http://historiadelamodaylostejidos.blogspot.com/
    pensé que quizás te gustaría esto

    ResponderEliminar
  4. Hola, tuve la suerte de participar en una de tus visitas guiadas en ARCO. Después de pasearme por tu blog y ver la entrada sobre Acampada Sol he pesando que, si tienes 8 minutos, quizá te guste el corto documental en el que he participado sobre la "indignación" en Coruña, que puedes ver en el link adjunto:

    http://entreacto.wordpress.com/2012/01/10/indignados-el-documental-sobre-el-15-m-en-a-coruna/

    ¡Ah, también te dejo la entrada sobre ARCO!
    http://entreacto.wordpress.com/2012/02/27/la-experiencia-arco-con-coca-cola-light/

    Saludos,
    Lucía
    http://entreacto.wordpress.com

    ResponderEliminar
  5. Ojalá la gente entendiera que la unión hace la fuerza, que si les dieramos donde les duele, en los intereses economicos, les haríamos mucho daño, y que acciones individuales sumadas consiguen más de lo que nos imaginamos, pero... Yo hace años que no consumo nada de coorporaciones que contaminan, dañan, explotan y otras muchas más, aunque el cerco se reduce a mínimos se puede, la filosofia del acto es menos pero con gran repercusión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Nosotros tenemos el poder. Sembremos conciencia en los niños. La vileza del mundo se disipará poco a poco en cuanto empecemos a actuar en base a principios firmes e inflexibles sobre la bondad, la armonía, la colaboración, el respeto, la generosidad, y la verdadera justicia.

    ResponderEliminar