domingo, 10 de enero de 2016

VICENS VIVES pide perdón por contenidos inapropiados, promete retirarlos pero NO DA EXPLICACIONES

Publico esta información que creo de gran interés para todos: 


Escandalizada por el contenido de dos libros de texto, me puse en contacto con la editorial Vicens Vives. Al principio, no contestan. Después intentan escaquearse, al final piden perdón pero todavía no me han contestado a las preguntas: 

¿Quién decidió escribir eso ? y ¿por qué? 


1 de mayo de 2015, 19:06

Estimados señores,

Al hallarme en una investigación sobre el sistema educativo español, he encontrado gran cantidad de mentiras, deformaciones y exageraciones en numerosos libros de texto de todo el espectro editorial nacional.

En su editorial Vicens Vives, me han llamado la atención los contenidos de dos libros de texto por lo que les escribo esperando me informen de sus razones.

El primero es  un libro de matemáticas de primaria Cifras 3.2 donde he encontrado la sorprendente idea de explicar lo que es una recta, un cruce de rectas, un ángulo  o un segmento con una ilustración de estelas persistentes de aviones. Las estelas de condensación son fenómenos naturales y duran unos segundos, no así las estelas persistentes, las cuales, por las sustancias que esparcen, no sólo no se disipan sino que se expanden volviendo el cielo lechoso y filamentoso. Es un tipo muy serio  de contaminación clandestina que, no sólo no se está investigando por las autoridades, sino que se está negando.


A la izquierda, una estela de condensación natural. A la derecha, estelas persistentes entrecruzadas.





Aunque pueda parecer graciosa o inocua, esta idea es cualquier cosa menos científica. La propuesta es difícil de justificar puesto que se trata de un libro de matemáticas y no de geometría.  Una recta siempre ha sido la distancia más corta entre dos puntos. Esta es la única definición posible de la línea recta, y es una abstracción que siempre se ha ilustrado con una raya trazada con una regla  sobre un plano de DOS dimensiones. Una estela de avión se desarrolla en el espacio, luego en tres dimensiones, por tanto no es una línea y aún menos es recta, aunque lo pueda parecer, porque es aleatoria, además de estar sometida a la deformación del viento.
Les ruego pues me expliquen quiénes, cuándo y por qué han decidido  inculcar estos conceptos erróneos en los niños de primaria porque en lugar de introducirlos en el mundo abstracto y exacto de las matemáticas, los confunden con ejemplos aleatorios e inexactos, que inducen al error..

 34d37-chemtrails-ni25c32591os-adcotrinamiento-15-greenpeace-espa25c325b1a-geoingenieria-nuevoordenmundial-controlpoblacion-cancer-bario-aluminio-nwo-15.jpg (640×480)
  
Si su propósito era hacer las matemáticas “más asequibles y divertidas”, podrían haber escogido la raya de las carreteras que son bastante más “líneas rectas” y, al menos, se encuentran sobre el plano de la carretera.... Además,  si observan la fotografía del ejemplo del segmento PM, la estela en la que se ha dibujado el segmento PM  se está curvando  y podemos observar cómo sustancias más pesadas que los cristales de agua chorrean en el interior de la estela, de tal forma que ya no es siquiera “línea” y aún menos “recta”.  

Debo decir que al ver lo poco riguroso que es el ejemplo escogido, he pensado que, por algún motivo, quieren ustedes “normalizar” la presencia de estelas persistentes en el cielo español, para que estos niños se acostumbren a ver los cielos llenos de fumigaciones como algo normal, de la misma manera que la factoría Disney ha creado un personaje que es un pequeño avión que fumiga los campos…


Espero, sin embargo, estar equivocada y apreciaré me comuniquen cuáles son sus motivaciones.



El segundo libro de texto cuyo contenido me ha más que sorprendido es el de Filosofía y educación para la ciudadanía, en su página 195 podemos leer:

  "Cada día constatamos que las instituciones políticas actuales son poco útiles a la hora de solucionar los retos que tenemos planteados"
  y más lejos….debemos   "plantearnos la conveniencia de un gobierno mundial".


 
Mi pregunta es muy sencilla: ¿en qué foros intelectuales, políticos o gubernamentales  a nivel nacional se está planteando esta visión de la organización política del Estado español? ¿En qué momento el Parlamento ha planteado este proyecto? ¿En qué ley educativa aparece esta idea? Porque hasta donde yo sé ninguna ley educativa que he leído ha planteado la idoneidad de un gobierno mundial ¿Puede un libro de texto expresar las ideas políticas  de grupos minoritarios aunque muy poderosos?

Desearía pues saber quién ha decidido incluir  estos contenidos, cómo puede ser que hayan sido aprobados por el Ministerio de Educación y, si éste ha sido el caso, les ruego me informen qué departamento del Ministerio ha dado su visto bueno para ambos libros de texto.



A la espera de su respuesta, les saluda atentamente

---------------------

Después de tres semanas sin respuesta:

El 21 de mayo de 2015, 12:24,:

Estimada Montse,

Al no recibir respuesta ni siquiera acuse de recibo de este mail, le ruego me informe  si ha recibido correctamente mi escrito, si lo ha remitido a las personas responsables y si tiene algún tipo de respuesta.

A la espera de su contestación le saluda
------------------


Pasan 28 días:

El 28/05/2015, a las 17:32, :

estimada Montse, 

me asombra su pertinaz silencio.

Le ruego me mantenga al corriente de este asunto.

Muchas gracias.

---------------


Por fin, un mes después, respuesta de Vicens Vives :

El 4 de junio de 2015, 12:11, Montse Badal <mbadal@vicensvives.es> escribió:

Apreciada Sra. -----------, disculpe el silencio, pero he estado indispuesta y no he podido hacer el acuse de recibo de su e.mail.

Tenemos en cuenta sus observaciones en una futura edición de estas áreas, ya que son libros que no se editan porque han estado sustituidos por nuevas ediciones adaptadas a la LOMCE.

Disculpe de nuevo las posibles molestias que le hayamos podido ocasionar y siempre agradecemos que nos envíen las observaciones o  erratas que encuentren en nuestros libros.

Muchas gracias por su escrito, quedamos a su disposición para resolver cualquier cuestión. Reciba un muy atento saludo,


Montse Badal
Editorial Vicens Vives



mi respuesta :

Fecha: 5 de junio de 2015, 13:40
Asunto: Re: pregunta sobre contenido libros de texto
Para: Montse Badal <
mbadal@vicensvives.es>

Estimada Montse, 

las preguntas de mi carta son lo suficientemente precisas para merecer una respuesta profesional, argumentada y seria,  y no esta salida por la tangente que me parece muy deshonrosa por parte de una editorial que pretende educar a nuestros hijos en los valores de la verdad y el respeto.

Para justificar que no me dan respuestas aducen que aquel contenido ha sido suprimido porque ya no se adecua a las últimas leyes educativas y dichos libros no se editan, entonces ¿cómo puede ser que el hijo de un amigo mío esté estudiando este curso 2014/2015 con ese libro de matemáticas al que me refiero? ¿Por qué estos niños están aprendiendo matemáticas con estelas químicas?¿y  con qué otro ejemplo absurdo y acientífico piensan Uds. enseñar lo que es una recta el curso que viene? 

Le vuelvo a pedir que me den una explicación y me precisen  a qué principios científicos responden tales ejemplos. 

Y si el contenido en cuestión se ha cambiado por la LOMCE, me gustaría saber a qué ley anterior responde el introducir las estelas persistentes en un libro de matemáticas de primaria, así como la idea de idoneidad de un gobierno mundial en un libro de filosofía.

Veo mala fe en su respuesta puesto que la descatalogación de un libro no les exime de la responsabilidad de justificar lo ya publicado. 

¿Me están diciendo que ese conocimiento, que era válido hace unos años, es ya obsoleto? ¿Que tipo de conocimiento difunden Uds. que cae en obsolescencia tan rápido? La verdad no pasa de moda, Señora Badal. La verdad es siempre la verdad. Una recta siempre será la distancia más corta entre dos puntos, lo que sí pasa de moda y es obsoleto es afirmar que una estela de avión es una recta, simplemente porque es mentira. 

Si son Uds. una editorial seria, profesional, responsable y comprometida con la excelencia en la educación de nuestros hijos, deberían contestarme puntualmente a lo que pregunto. 

Espero que el equipo editorial se tome la molestia de justificar los contenidos por mí denunciados, de no hacerlo la editorial  Vicens Vives caería en un gran desprestigio, ya que dejaría patente con qué displicencia y falta de respeto por la verdad se redactan sus libros de texto. 

Los resultados de esta investigación serán publicados y difundidos en toda España y Sudamérica entre las numerosas asociaciones de docentes, federaciones de AMPAs y diversos congresos por la educación de todo el ámbito internacional de habla hispana con los que colaboro desde hace años.

Espero que se halle recuperada, acuse recibo de este mensaje y me informe a la mayor brevedad si ésta va a ser la única respuesta de su editorial para poder pasar a la publicación de la misma. 

Atentamente, 

--------------------

La editorial Vicens Vives ve el peligro, y esta vez me contesta unas horas después:

El 5 de junio de 2015, 15:08, Montse Badal <mbadal@vicensvives.es> escribió:

Apreciada Sra. ------------------,

Primero de todo queremos agradecerle muchísimo las cuestiones que nos planteaba en su atenta carta. 

Nos ha permitido revisar la nueva edición del libro de Matemáticas 3, y aunque también se han puesto ejemplos de ilustraciones de carreteras para explicar gráficamente las rectas, cambiaremos los ejemplos de estelas de aviones. Le agradecemos sus observaciones ya que nos permitirán mejorar el contenido del libro.

También le agradecemos la corrección que nos envía del libro de Filosofía y educación para la ciudadanía ya que se corregirá y no saldrá nunca más. 

Estamos a su disposición para cualquier otra corrección o cuestión a fin de mejorar nuestros materiales.

Reciba un cordial saludo,

Montse Badal
Editorial Vicens Vives

Fecha: 6 de junio de 2015, 23:30
Asunto: Re: pregunta sobre contenido libros de texto
Para: Montse Badal <mbadal@vicensvives.es>


Estimada Montse, 

me alegra saber que mis comentarios han sido tenidos en cuenta y que lo que denuncio, según afirma Ud. "no se publicará nunca más". 

Lamentablemente, sabiendo cuál es la agenda oculta de la educación estatal, y a pesar de su aparente arrepentimiento, no confío en que lo que se publique en el futuro  sea mucho mejor.

Ahora, y perdone la insistencia, siguen si responder a mis preguntas pues no me explican por qué se publicaron aquellos contenidos, qué propósito buscaban, quién los supervisó, quién dio el visto bueno, quién en el Ministerio los aprobó...

En otras palabras: ¿acaso no tiene la editorial control sobre sus autores y contenidos? 

He trabajado con la editorial Santillana como autora  y sé cuánto se  supervisa cada frase publicada. Mi experiencia me dice que no pueden haber sido erratas o gazapos que hayan salido publicados por un "descuido", pues estamos hablando de páginas enteras, capítulos enteros con sus respectivas ilustraciones.

Resumiendo, estimada Señora Badal, su amable y arrepentida respuesta sigue sin responder a mis preguntas y creo que la editorial Vicens Vives debe responderme con claridad. 

A la espera de una satisfactoria respuesta, le saluda atentamente.
-------------


Respuesta de la editorial, 20 días después: 

El 26 de junio de 2015, 11:41, Montse Badal <mbadal@vicensvives.es>escribió:

Apreciada Sra. -------------, tan pronto como tengamos noticias, le remitiremos la contestación.

Disculpe las posibles molestias.

Reciba un cordial saludo,


Montse Badal




Estamos a 10 de enero de 2016 y todavía estoy esperando que los autores se dignen contestarme.

31 comentarios:

  1. Vaya!!! Empecé a leer tu blog y debo felicitarte, ya q en verdad escribes sobre temas que DEBERÍAN interesarnos. He leido otros blogs pseudointelectuales q no son otra cosa q un cliché, q hablan d la libertad y rebeldía cuando en realidad son borregos incapaces d comprometerse con una relación, una causa o simplemente con ellos mismos. En fin saludos desde México y espero seguir leyendo tus publicaciones.

    ResponderEliminar
  2. JAJA OTRA VICOTIRA DE LA RESISTENCIA! asi se hace felicidades, no pueden hacer nada contra un pueblo preparado y consciente de los mecanismos de manipulacion y adoctrinamiento, las respuestas son las tipicas para hacernos pasar por idiotas y escurrir el bulto como pueden jaja, me imagino la reunion de directivos, Gracias por publicarlo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando era docente (tiempo pasado porque me desescolaricé junto a mis hijos hace ya casi 4 felices años, no usaba manual. Los aborrecía, no había uno como la gente y siempre me parecieron un negociado tremebundo dentro de otro negociado como es la educación en sí (pública o estatal que en esto de los manuales van todos entongados) Y lamentablemente me consta que los docentes que sí usan manuales se suelen quedar finalmente con el más bonito y lleno de actividades porque son los más "prácticos" para entretener a los chicos.
    Ojalá todos hicieran la cuidada lectura que hiciste tú y que además se quejaran, porque NO se quejan! Creo que muchos ni se dan cuenta!

    ResponderEliminar
  4. fumigación a saco sobre la isla de tenerife....stop
    dolores de cabeza cefaléas migrañas en hemisferio cerebral izquierdo...stop

    El hemisferio izquierdo se especializa en el lenguaje articulado, control motor del aparato fono articulador, manejo de información lógica, pensamiento proporcional, procesamiento de información en series de uno en uno, manejo de información matemática, memoria verbal, aspectos lógicos gramaticales del lenguaje, organización de la sintaxis, discriminación fonética, atención focalizada, control del tiempo, planificación, ejecución y toma de decisiones y memoria a largo plazo...stop

    ResponderEliminar
  5. Excelente Pilar. Me encantó la sagacidad con la que escribiste y respondiste los mails . Sos un ejemplo.Te sigo desde Argentina. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Excelente Pilar. Me encantó la sagacidad con la que escribiste y respondiste los mails. Sos un ejemplo.Te sigo desde Argentina. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, que cunda el ejemplo, y no sea yo la única que les expone.

      CAda uno de nosotros que ve estas cosas tiene la obligación de actuar.

      Si no actúas, consientes, eres complice.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón,cada uno que vea la injusticia,la manipulación o el daño de unos pocos hacia muchos como es el caso,DEBE de denunciarlo,exponerlo o acabar con ello si está en su mano.

      BRAVO POR TU TRABAJO!!!GRACIAS!!!SIGAMOS con ésta,nuestra lucha.

      Eliminar
  7. Muy bien Pilar!! La verdad es que no se qué decir, me he quedado anonadado, sabía que su simbología oculta y su propaganda, es claramente visible en películas, videoclips y tv (aquí Antenaescuadraycompás3 se lleva la palma). Pero lo de normalizar los chemtrails y las mentiras sobre el NWO en los libros de educación para que los chavales ya lo asuman porque sí, me ha dejado sin palabras aunque no debería sorprenderme. Decirte que les has dado unos buenos zascas y que incluso se ha sentido el miedo de la susodicha. Sigue así. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien Pilar!! La verdad es que no se qué decir, me he quedado anonadado, sabía que su simbología oculta y su propaganda, es claramente visible en películas, videoclips y tv (aquí Antenaescuadraycompás3 se lleva la palma). Pero lo de normalizar los chemtrails y las mentiras sobre el NWO en los libros de educación para que los chavales ya lo asuman porque sí, me ha dejado sin palabras aunque no debería sorprenderme. Decirte que les has dado unos buenos zascas y que incluso se ha sentido el miedo de la susodicha. Sigue así. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien Pilar!! La verdad es que no se qué decir, me he quedado anonadado, sabía que su simbología oculta y su propaganda, es claramente visible en películas, videoclips y tv (aquí Antenaescuadraycompás3 se lleva la palma). Pero lo de normalizar los chemtrails y las mentiras sobre el NWO en los libros de educación para que los chavales ya lo asuman porque sí, me ha dejado sin palabras aunque no debería sorprenderme. Decirte que les has dado unos buenos zascas y que incluso se ha sentido el miedo de la susodicha. Sigue así. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  10. fantastico te felicito. Al ver la foto en facebook yo tambien me iba a poner en contacto con la editorial pero veo que se ha realizado un muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos.

      Como ya hay alguien que se ocupa de denunciar a Vicens Vives, pues yo me quedo tranquilito en casa.

      NOOOOOOOOOOOO!!!

      EScríbeles! Denúncialo!

      Cada uno tiene la obligación moral de denunciar.
      Si no, consientes, eres cómplice.

      Eliminar
    2. Yo he mandado un mail pidiendo también que me informe de quien es responsable de la decisión de incluir esas ilustraciones. Lo que hacen se llama en psicología Sensibilización Sistemática. Yo le llamo meter algo en el cerebro a goteo. Gracias Pilar.

      Eliminar
    3. escribo un correo a editorial pidiendo el nombre de los responsables y te lo comunico en el blog. Pues bien no es la primera vez que no sale el comentario. qué pasa

      Eliminar
    4. En este blog no hay servicio de atención al cliente, tampoco Recursos Humanos...
      Yo sola para todo, y no siempre puedo publicar los comentarios al instante, pueden pasar varios días.

      No sé cuán eficaz es Ud. ensu trabajo, pero en este blog, hay que tener paciencia, y buena voluntad.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. envié un correo a esta señora, lo comuniqué en comentarios pero es la cuarta vez que no veo que se publique mi comentario. Qué pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este blog no hay servicio de atención al cliente, tampoco Recursos Humanos...
      Yo sola para todo, y no siempre puedo publicar los comentarios al instante,pasan varios días.

      No sé cuán eficaz es Ud. ensu trabajo, pero en este blog, hayque tener paciencia,y buena voluntad.

      Eliminar
    2. Gracias. Lo tendré en cuenta.

      Eliminar
  13. Pilar, en algunos dibujos animados tambien salen, hace poco presente una queja a tve por un capitulo de los looney tunes, donde se deja entrever que entre los personajes habia un asesino, luego aparecia uno de ellos con las manos manchadas de rojo ( aunque segun la historieta era tomate) en fin me contestaron como airados explicandome el argumento del capitulo como si yo fuera idiota. Mi respuesta fue insistir que el contenido de ese capitulo no era para el publico infantil. Ademas no son los mismos personajes de nuestra infancia, da asco verlos, uno es un abogado, el otro creo que corredor de bolsa...en fin, ingenieria social Pilar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que exponerlos, es lo que más temen.
      Recuerda lo que pasó en esta reclamación a Vicens Vives.

      Te dan largas, y si insistes y amenazas con hacer pública la queja, cambian te tono.

      Por eso, insiste, copia sus contestaciones, vuelve al ataque, escribe un artículo, públicalo en FAcebook, hazlo rular en twitter...

      Eso si que les molesta.

      abrazos animosos

      Eliminar
  14. Buenas tardes Pilar:
    Después de ver tus vídeos de denuncia, escuchar que tienes un blog, conectarme con el, y leer tu publicación sobre Vicens Vives, mi mente empieza a realizar asociaciones. Qué curioso.
    El otro día mi pareja me envió una noticia publicada en El Mundo "Miedo al cielo... 'nos están fumigando'", donde denuncian cómo aviones fumigan los cielos de Zamora con aluminio. Da miedo.
    Y revisando el tema de biología del libro de SM de mi hija, que está dando en estos momentos, veo que el tema 4: Genes y manipulación genética, en el punto 6 trata sobre los organismos transgénicos, y en el punto 7 sobre las Aplicaciones y desafíos de la ingeniería genética.
    Si los lees en detalle, te acojonas de cómo lo plantean.
    Voy a denunciarlo a SM, siguiendo tus planteamientos.
    Es indignante que enseñen a los adolescentes de 15 lo "maravilloso" que es el salmón transgénico "tiene el mismo sabor, textura y propiedades nutricionales que su pariente natural más próximo -salmón común o del Atlántico-, pero crece el doble de rápido.
    Las páginas siguientes son para alucinar. Transmiten los beneficios de lo manipulado genéticamente, cuando está comprobado todo el daño que están provocando en los campos y en la salud de la población.
    ¡Qué verguenza Editorial SM!
    Voy a intentar enviarte los pantallazos del libro, porque no tiene desperdicio. Y dedicaré varias horas de mi vida a escribir al responsable del libro para que me de explicaciones, como tu bien ha hecho.
    Enhorabuena y gracias por tu valentía y esfuerzo.
    Jose Luis

    ResponderEliminar
  15. DECIR NO A LA UNIVERSIDAD-EMPRESA QUE PROPONE CIUDADANOS eldiario.es

    ResponderEliminar
  16. Pilar sé que esta investigación te va a resultar de lo más útil. Te he conocido por tu ponencia de youtube sobre la "Agenda oculta de la Educación".

    Te dejo aquí una agenda más oculta aún y que estoy seguro que ni sospechabas. Advierto que la investigación está mucho más desarrollada que en el año en que esta ponencia se produce: 2008. Las implicaciones son colosales y potencialmente muy peligrosas en varios ámbitos y para los supuestos "amos del mundo". Aún así si este hombre sigue vivo me pica la nariz...

    https://youtu.be/3GjiBzxFSfI

    ResponderEliminar
  17. Lei hace ya algunos meses, sobre Josefina Fraile en este tema, puesto se la mencionaba, por parte de editorial,sabeís en q estapa se encuenta? Estamos ya en una dictadura q avanza a pasos de gigante,

    ResponderEliminar
  18. Por fin alguien que les mete caña! No creo que la editorial conteste aunque la hayas dejado retratada!!! Gracias Pilar! Lo cuelgo en mi muro aunque dudo tenga muchos likes...aún vivimos en borregomátrix aunque algunos esten despertando...

    ResponderEliminar
  19. Lo he compartido en facebook y twiter, me parece muy fuerte. Mis hijos llevan años estudiando con libros de esa editorial. La verdad es que la educación de hoy en día, no me gusta ABSOLUTAMENTE NADA. Gracias por compartir y publicar.

    ResponderEliminar
  20. Entonces, si leyeran los libros de mi México querido; alguna vez una nación libre e independiente se mueren del susto.s saludos desde el país de no pasa nada.

    ResponderEliminar
  21. Existen rectas en espacios 2D, en 3D, y en N-D

    ResponderEliminar
  22. Excelente Pilar, mis felicitaciones, por favor siga en esta senda, muchas gracias.

    ResponderEliminar